Además en el acto se entregó un vehículo que será utilizado como morguera

Este martes se firmó un acuerdo entre la Policía del Chubut, bajo jurisdicción de la Jefatura de la Unidad Regional CR y nuestra Cooperativa, que contó con el acompañamiento del Municipio de la ciudad. Se acordó bonificar el 100% de los costos que insumen la conexión y suministro de una línea de Internet para cada una de las dependencias de la policía.
Las dependencias incluidas para la provisión de fibra óptica son: la Unidad Regional C.R., las Comisarías Seccional Primera, Seccional Segunda, Seccional Tercera, Seccional Cuarta, Seccional Quinta, Mosconi, Mujer Sur, Policía Comunitaria y Rada Tilly; además de la Subcomisaría Ciudadela, la División de Investigaciones y GEOP.
Durante el encuentro estuvieron presentes: la presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Anabella Cardillo; la secretaria Natalia Almonacid; el Intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; el jefe de la Unidad Regional, Juan Cruz Campos y funcionarios, agentes y personal de las tres instituciones.
Al respecto, la presidente del Consejo de Administración, Anabella Cardillo expresó que, “aprovecho esta oportunidad para hacer un reconocimiento por toda la labor que desempeña el personal policial, no sólo en Comodoro sino en toda su extensión. El cuidado a los ciudadanos, muchas veces arriesgando su propia vida y siempre es oportuno realizarlo y recordarlo”.

“Lo que estamos celebrando, es un aporte con el acompañamiento del Municipio. Hace un tiempo venimos haciendo un trabajo mancomunado y estamos convencidos que los resultados que hemos obtenido son muy importantes, esta es la forma en la que tenemos que trabajar hoy y siempre para brindar servicios de calidad porque la policía es la institución clave”, destacó.

Por su parte, el Intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque agradeció la predisposición permanente de la SCPL para llevar acciones en conjunto que les permita a los comodorenses vivir un poco mejor y de esta manera colaborar con la policía. “Es la mejor manera para aportar desde el lugar que cada uno puede y representa. Estas son herramientas ultra necesarias en el mundo moderno para poder trabajar mucho mejor y poner en valor la vocación de servicio y esfuerzo de todos los agentes. Seguiremos trabajando para poder mejorar las condiciones de trabajo de todos ellos”, enfatizó.

Por último, el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Juan Cruz Campos, manifestó que, “le hacía mucha falta este convenio a nuestra institución, por eso, nuestra gratitud con la Cooperativa y el Municipio. Hoy podemos decir que tenemos 100 megas en todas las dependencias que se comprometieron a gestionar”.

Mayor equipamiento para la policía

Durante el acto, la SCPL firmó otro convenio con la Policía del Chubut para la entrega en comodato de una camioneta que tendrá como objetivo cumplir con las tareas inherentes y encomendadas a la Unidad Regional. Desde la jefatura de la Unidad Regional, el Crio. Mayor Campos, sostuvo que, “nos entregaron un vehículo que se utilizará como morguera. Por cuestiones propias del trabajo, es necesario dicho equipamiento, no hay más que agradecimiento por parte de la policía. Se sigue trabajando para que esta institución se encamine y tengamos un año productivo en todas las etapas”.

El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, indicó que, “llegar con internet hoy en día a toda la Unidad Regional y a todas las comisarías de la ciudad es muy importante. Le agradezco a la Cooperativa también por el enorme gesto que han tenido con el utilitario que donaron, que realmente viene a cubrir una necesidad muy grande. Si bien se le estaba dando seguimiento con vehículos municipales, hoy la policía cuenta con una unidad más. Estos son distintos pasos que vamos trabajando de manera conjunta con la SCPL en pos y beneficio de toda la comunidad”.