Este domingo los padres del Jardín 406 se concentrarán en el establecimiento educativo

Tras conocerse que ya son más de 40 denuncias realizadas por los presuntos abusos en el Jardín 406 por parte de un profesor de música, los padres de los niños de la Escuela de Nivel Inicial de las víctimas se concentrarán este domingo a las 15 hs en las afueras de la institución en defensa de los niños y niñas.

La concentración será a partir de las 15 horas, e invitan a la comunidad a asistir en paz, llevando guardapolvos, mochilas y carteles para colgar.

Los casos se conocieron el miércoles, cuando los padres de la comunidad educativa del jardín de infantes 406 de Comodoro Rivadavia protagonizaron una violenta protesta frente al establecimiento, ubicado en el barrio 9 de Julio, reclamando que sea apartado del cargo y detenido un docente acusado por los niños de presunto abuso sexual.

Los incidentes incluyeron el incendio intencional del vehículo de la directora que estaba estacionado frente a la escuela de nivel inicial, a quien repudiaron a viva voz por “no dar la cara y amparar a ese degenerado”.

Una de las madres que brindó su testimonio a los medios locales, refirió que su hija, de 3 años, vio un dibujo animado que relacionó con el profesor, quien los “hacía acostar” y les tocaba partes íntimas.

Según la mujer, que se transformó en una de las denunciantes, ese testimonio “fue repetido casi calcado por el resto”.

Las furia inicial de los padres, con formato de “pueblada”, se fue encausando hasta que comenzaron a radicarse las denuncias formales durante los dos últimos días hasta sumar 42, y no se descarta que sigan apareciendo más, ya que el docente señalado cumplía funciones en otros establecimientos primarios.

Los incidentes iniciales incluyeron enfrentamientos con la policía, atento a que la fuerza pública debió realizar un cordón para evitar que los vecinos intenten hacer “justicia por mano propia”.

La situación llegó hasta el límite y fue evitada por la presencia de la fiscal Andrea Rubio, que convenció a los manifestantes que sigan el camino institucional y radiquen formalmente la denuncia, para lo cual se puso a disposición la comisaría de la mujer.