La Senadora nacional por Chubut se refirió este martes al incendio que se desató durante la madrugada en su despacho del Senado de la Nación y llevó tranquilidad al confirmar que no hubo personas heridas y que solo se registraron daños materiales.
“Agradezco a quienes se comunicaron por el incendio acontecido en mi despacho hoy a la madrugada”, expresó la legisladora a través de un comunicado, en el que detalló que tanto ella como su equipo de trabajo y el personal del Senado se encuentran en buen estado de salud.
Cristina explicó que tres personas se sintieron mal horas después del siniestro debido al hollín que permanecía en el ambiente, pero aclaró que fueron atendidas de manera inmediata por el SAME, sin que se registraran complicaciones.
Según indicó, el origen del incendio habría sido una falla eléctrica, cuyo punto específico será determinado por los peritos a medida que avance la investigación. En ese sentido, remarcó que no había electrodomésticos en funcionamiento y que, gracias a que las ventanas se encontraban cerradas, el fuego no se propagó a otros sectores.
La senadora también cuestionó el tratamiento mediático del hecho por parte de algunos medios, al señalar: “Lamento el uso político que decidieron hacer de esta situación delicada ciertos medios militantes, que desinforman, generan preocupación y títulos que inducen a agravios innecesarios”.
Por último, agradeció el accionar del personal que intervino en el operativo: “Agradezco al personal de seguridad del Senado, a los bomberos y peritos que estuvieron presentes, por su trabajo y profesionalismo”.
Las actuaciones continúan en el marco de las pericias técnicas para determinar con precisión las causas del incendio.
