El detenido también provocó destrozos y provocó peleas con otros internos en diversas comisarías. El Jefe de Unidad Regional, Lucas Cocha expresó su preocupación por lo ocurrido, «es hora que la justicia tome cartas en el asunto»
Sobre las 16 horas del jueves, se produjo un foco igneo en un pabellòn de la Alcaidía policial provocado por un interno con frondoso antecedentes policiales, el cual días atrás ya habría provocado daños en las instalaciones de detención de la seccional Segunda.
El mismo sujeto también participó en una gresca donde amenazaron a un empleado policial, producto de ello se lo envió a los calabozos de la Comisaria de General Mosconi donde allí también golpeó a otro interno y rompiò elementos que habían en el sector.
Antes tantos actos de inconducta que solo comprometía la paz y tranquilidad de otros internos, como así sus integridades física, se lo trasladó a uno de los pabellones de la Alcaidia policial.
Justamente en el nuevo lugar de detención provocó un foco ígneo que dejó daños en las instalaciones de uno de los calabozos. El mismo fue sofocado inmediatamente por personal policial, el detenido no sufrió ninguna daño, pero si nuevamente las instalaciones propiedad del Estado que como de costumbre tienen que ser reparadas por el mismo organismo. Se labraron actuaciones judiciales e intervino criminalística, Oficina Judicial, Defensa Pública y se reubicó al detenido en otro pabellón.
Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el Jefe Lucas Cocha se refirió a lo ocurrido y repudió el accionar del detenido.
«Es indignante esta clase de inconductas porque solo resultan perjudicadas las instalaciones que tanto cuestan mantener, como así preocupa que no resulte ningún empleado policial con lesiones como sucedió en el IPP en estos últimos días». «Por lo cual espera que se tomen cartas en el asunto para que estas cosas empiecen a corregirse y se controlen por la misma justicia que es la que siempre vela por el cuidado de los internos, como también de preveer el cuidado de los empleados policiales que cuidan a estas personas», expresó Cocha.