Tras la creciente ola de robos registrados en las últimas semanas, desde la vecinal impulsan una campaña para poder solicitar al ministro Héctor Iturrioz más recursos para las comisarías que trabajan en el barrio. Además solicitan a los vecinos que ante cualquier situación radiquen la denuncia en las correspondientes comisarías quinta y sexta.
En comunicación con la prensa, Dora Gerez vecinalista del barrio Moure, explica los diferentes hechos delictivos y el accionar de los vecinos.
«Estamos manteniendo reuniones con los vecinos, más que nada en la zona alta, que fue la de más hechos delictivos. Fuimos parte de la comisión directiva con los vecinos, por cambios de horario y cuestiones así, la policía no pudo participar pero estaban al tanto de la reunión. Más que nada darle la tranquilidad al vecino de que estuvimos reunidos, por la falta de móviles, de personal».
«En la última reunión que tuvimos, esta semana que pasó, quedamos en elevar una nota al Sr. [Héctor] Iturrioz, para que se refuerzen y se arbitren los medios para tener más presencia policial. Puntualmente en la seccional sexta, que están faltos de móviles y la jurisdicción es grandísima. Nosotros tenemos la quinta y sexta, las jurisdicciones son enormes para el poco personal y los pocos móviles que hay».
Referido a los diferentes hechos de inseguridad en el barrio, agraga: «El más grave fue el de Mabel, que estaban las chicas adentro [del domicilio]. Eso fue lo que encendió todas las alarmas. Nosotros en la reunión que mantuvimos con los vecinos, justamente ese día en la mañana habíamos otra reunión con la cúpula policial de acá de Comodoro, y nos habilitaron los números de los móviles policiales. Es el número del móvil, no el de la comisaría. Lo que hacemos es una llamada o un mensaje para que el móvil llegue lo más pronto posible».
«Si el vecino no denuncia, nosotros cómo vecinal, por el boca a boca no podemos hacer nada. Apenas pasa algo, lo tiene que comunicar al vecino. Cualquier cosa que vos veas que notes que está fuera de lugar, tenes que avisar, para eso están los números. Hay mucho robo pequeño y preocupa bastante. Ocurren a cualquier hora del día».
«Quedamos con los vecinos para juntar firmas para elevar una nota al Sr. Iturrioz para solicitar más móviles y más personal policial. De parte de la zona que le corresponde a la seccional quinta, se juntaron un poco más de 200 firmas, para avalar el pedido de la vecinal. La otra parte, vamos a pedir a más vecinos este refuerzo de seguridad, y las cámaras también nos están haciendo falta».
Finalmente, agrega sobre el trabajo coordinado que están realizando respecto a la iluminación pública: «A este cordón de seguridad también estamos trabajando en paralelo con la SCPL, por las luces led. Que apenas lleguen, ya se marcaron dos puntos para su instalación. Van a ser la plaza y el polideportivo, y el centro de salud Moure, vamos a arrancar con eso. Va a ser paulatino, lo que si estamos trabajando con la SCPL, es el cambio de las luces amarillas por led blancas. Vamos a ir de a poco pero estamos arreglando el servicio de alambrado público».