Zaira Nara evitó la muerte de un hombre que se quería tirar de un puente

La modelo y conductora se involucró en el hecho tras ver a una persona colgando desde la altura con la intención de acabar con su vida.

Colgando de un puente sobre el Acceso Tigre se encontraba un hombre completamente desesperado, quien luego afirmara que ya no quería vivir, que tenía muchas deudas que no podía pagar y tampoco tenía trabajo. Una de las personas que con el auto por allí pasaba fue Zaira Nara, quien no dudó en llamar de inmediato al 911 y dar aviso de lo que estaba sucediendo.

Según se reportó, a las 23.47 del martes, la central del 911 recibió la llamada de Nara -quien volvía de un cumpleaños con una amiga- donde reportaba el hecho, por lo que fueron cuatro los patrulleros de la comisaría 11ª de San Isidro que se dirigieron hasta la zona. Mientras tanto, la modelo y conductora se acercó hasta el lugar junto con su amiga, momento en que otros dos jóvenes se sumaron, y entre los cuatro se mantuvieron allí firmes, con la intención de convencer al hombre de que desista de su decisión.

En declaraciones a Nosotros a la mañana (El Trece), Zaira explicó que “no había un alma por la zona y veo la imagen de un chico que caminaba hacia el centro del puente” pero del lado que está entre las rejas de protección y el vacío. “Fui la primera en verlo y a mi amiga Tania le digo ‘da la vuelta’, porque ella manejaba, damos la vuelta en la rotonda y notamos que estaba intencionalmente ahí”.

“Llamé al 911 por primera vez en mi vida y me atiende una chica, le explico la situación y me dijo que ya mandaba un móvil. No podía irme porque no sabía qué podía pasar”. En ese instante fue cuando los dos chicos que caminaban por la zona y ya con la llegada de la policía intentaron hacerlo entrar en razones. Al entender que ellos no podían, la modelo y su amiga, que aún continuaba arriba del auto, deciden descender.

Colgado de una pierna y de un brazo en la reja que se encuentra en el puente de la avenida Tomkinson, en Boulogne, el hombre detalló cada uno de sus padecimientos, explicando incluso que hasta debió tomar un colectivo para llegar hasta allí porque no es de la zona. Las mujeres comenzaron a preguntarle por su familia, su entorno, en busca de lograr un quiebre en su intento de terminar con su vida. Hasta que llegó un halo de esperanza.

“Dudé de bajar porque sentí que no era una pavada y que podía entorpecer a la policía -continuó su relato-. Mi amiga lo miró fijo y le dijo ‘mirá, Gonzalo, si vos te tirás de acá te vas a lastimar, seguramente vas a lastimar a la gente que pase con el auto, pero no te vas a matar’. Él siempre miraba para abajo con la cara tapada y cuando Tania le dice eso, él levanta la cara y me ve a mí”.

El hombre frenó dos segundos: “¿Vos sos Zaira Nara?”. Ahí ella le pide por favor que continúen la charla sobre el puente, aunque él todavía se resistía. “Tengo deudas, la vida para mí no tiene sentido”, explicaba el hombre, quien continuaba colgado de una mano y de un pie. Allí Zaira se puso firme nuevamente: “Te vas a caer, te vas a lastimar y no vas a cumplir realmente tu cometido y quizás vas a matar a una familia, vamos a para allá. Y lo fui acompañando y salió y no se tiró. Va a necesitar apoyo psicológico para salir de la situación”, expresó.