La vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio comenzó el día sábado y tiene una duración de un mes.
Carlos Catala, secretario de Salud de Comodoro, informó sobre la vacunación de este fin de semana: «Este fin de semana estuvo bien, se aplicaron casi 130 dosis de vacunas en un solo día, solo en un lugar nuestro porque también se vacuno en Rada Tilly, en el barrio Pietrobelli. Para ser el primer día está bárbaro. Siempre tuvimos buenos números de vacunaciones en Chubut y en Comodoro también».
«Veníamos viendo que en el transcurso de la pandemia hubo muchas cosas que se atrasaron, consultas, diagnósticos precoces de un montón de patologías y también lo que tiene que ver con patologías inmunoprevenibles así que tenemos que recuperar eso. Son cerca de 28.000 dosis las que tenemos que aplicar».
Prosiguió: «Lo que los papás tienen que saber es que está es una dosis adicional, no reemplaza, porque esto es triple viral que es sarampión, rubéola, paperas más polio. Son vacunas que están incluidas en el calendario. Es decir, si tiene ya aplicada una no evita que tenga que ponerle esta. Y si le ponen está, no reemplaza la vacuna que le corresponde por calendario».
«Esta es una campaña que tiene como estrategia algunos lugares en específicos como es el Huergo, el tráilers pero están todos los Centros de Salud, tanto los nuestros como los de provincia. La gente puede ir a cualquier lugar que le quede cerca».
«La campaña de vacunación tiene una duración de más de un mes. De 8 a 15 horas están todos los Centros de Salud para eso y todas las otras estrategias son para compensar demás los horarios», finalizó el secretario.