Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios advierten sobre el uso de los calefactores para evitar que se produzca una emergencia.
Llegó el otoño y con él llega también el momento de prender los calefactores en los hogares. Es por ello que Bomberos Voluntarios desea prevenir a la comunidad sobre la limpieza y el mantenimiento de los artefactos de calefacción.
En primer lugar, la revisión y la limpieza: Es importante hacer chequear por un especialista todos los artefactos de calefacción, incluyendo las salamandras, que hayan en un hogar para evitar que quemen mal.
Luego, respecto a los artefactos de calefacción eléctricos, Bomberos aconseja hacer revisar las instalaciones. ¿Para qué? Para saber que contás con la protección adecuada, no sobrecargar los toma corrientes más de la capacidad permitida.
Asimismo aconsejan que ante cualquier síntoma por intoxicación por monóxido de carbono (dolor de cabeza, nauseas y/o mareos) dirigirse inmediatamente afuera de la vivienda para pedir ayuda. No se ponga de pie ya que podría correr mayor riesgo de desmayo.
Ante cualquier emergencia hay que comunicarse a cualquiera de los siguientes números: 100 Bomberos Voluntarios, 101 Policía Comando Radioeléctrico, 103 Defensa Civil, 106 Prefectura Naval y 107 Emergencias Médicas.