Se trata de jugadores que fueron suspendidos tras la polémica final del Torneo Regional Amateur. Las fechas corrían para el torneo local pero en la Liga nadie parece que se percató de tan gran detalle y con dichos jugadores el Azzurro ganó cuatro juegos consecutivos y sigue siendo el líder. ¿Tomarán cartas en el asunto o que siga el juego?
En las últimas horas se destapó una particular situación que dejó expuesto a Comisión de Actividades Infantiles en la competencia local. El «azzurro» jugó los partidos iniciales del certamen Apertura con futbolistas que debían cumplir fechas de suspensión.
Tal vez, todo podría haber pasado desapercibido si es que no se concretaba el pase de José Vivanco a Boca Unidos de Corrientes. A partir de esa cesión y la revisión si el volante de C.A.I. tenía sanciones por cumplir como parte de la consulta desde la Liga correntina, se percató que el jugador debía cumplir una suspensión de cuatro fechas por la expulsión en el juego final del Torneo Regional ante Costa Brava de La Pampa.
La cronología nace con ese juego final de la Región Patagónica frente a los pampeanos el 9 de febrero de este año. En un arbitraje bochornoso, el santafesino de Chañar Ladeado, Marcos Santos, expulsó a siete jugadores de C.A.I. y el cuerpo técnico.
El partido en cuestión lo ganaba Costa Brava por uno a cero hasta que a los 42 minutos del primer tiempo, se suspende el juego por incidentes. Después del informe de Santos, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal determina la suspensión por cuatro fechas para los jugadores Francisco Del Riego, Maximiliano Paredes, José Vivanco, Matías Ávila, Gonzalo Figueroa, Valentín Pesse y Alberto Reyes y la misma sanción para el técnico Nicolás Segura, el preparador físico Juan Pablo González y el utilero Juan Mancilla. También se adosó una multa equivalente a 100 entradas generales por tres fechas y un año de suspensión para intervenir en torneos organizados por el Consejo Federal.

Un mes más tarde, el domingo 16 de marzo, comienza el torneo local. La C.A.I. juega frente a General Saavedra y gana 1-0 en el Parque, con un gol de Brian Rojas.
En ese juego del debut, el «azzurro» tuvo en la inicial a José Vivanco y Matías Avila, quienes de acuerdo a lo que estipula el reglamento, debían iniciar la suspensión recibida por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, de acuerdo a lo que estipula el Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de la AFA.
Los primeros rivales de la C.A.I. en el presente certamen fueron General Saavedra, Deportivo Sarmiento, Huracán y Laprida, en los cuatro triunfos consecutivos, estuvieron en cancha Vivanco y Avila.
Este jueves es la reunión del Tribunal de Disciplina de la Liga de nuestra ciudad. Probablemente, el tema sea tratado y hasta podría presentarse algún apercibimiento para el «azzurro», publicó Crónica.Pol