Waiwen jugará por los puestos 9° a 12° y conservará la categoría 

Si bien no clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino que se disputa en La Rioja, al culminar los octavos de final, el equipo comodorense fue el segundo mejor perdedor y, por esa razón, accedió directamente a las semifinales por la novena posición. 

De esta manera logró su objetivo principal que era mantener la categoría. 

Luego de los duros partidos frente a Ferro, los patagónicos tenían que esperar que finalicen todos los encuentros de la jornada del martes para conocer rival. El sistema de juego establece que los dos mejores perdedores de los Octavos de Final, accederán directamente a jugar las semifinales por el noveno puesto. 

Los sureños perdieron 1-3 y 2-3 con Ferro, mientras que Instituto Carlos Pellegrini había caído 2-3 con Normal 3 y jugaba a la noche. Finalmente, los tucumanos perdieron 1-3 con los rosarinos, por lo que, ante la igualdad de coeficiente de sets, se debía dirimir por los coeficientes de puntos. Waiwen tuvo 0,9052, mientras que el Instituto Carlos Pellegrini tuvo 0,8702. 

Ahora, los comodorenses tendrán fecha libre durante este miércoles y, junto con Estudiantes La Plata, esperan rival. El oponente saldrá de los enfrentamientos entre la Selección Argentina Sub-19 con Salta Vóley, y de Carlos Pellegrini con Regatas Santa Fe.