El accidente se produjo esta tarde en el ingreso a la rotonda de las rutas 3 y 26. El conductor del camión habría perdido el control por el peso de los materiales que trasladaba. Los bomberos actuaron para rescatar a los dos ocupantes.
Un gran embotellamiento vehicular se generó a partir de las 13:30 de este viernes en el ingreso oeste de la rotonda de las rutas nacionales 3 y 26, frente al complejo La Mata, a partir del vuelco de un camión Ford Cargo que trasladaba materiales para la construcción.
Ante la gravedad de la situación -con los dos ocupantes del camión atrapados en el habitáculo-, integrantes de las fuerzas de seguridad tuvieron que desviar el tránsito en el sentido sur-norte para trabajar en la zona.
De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, el conductor y el acompañante estaban conscientes, sin poder moverse, manifestando tener dolencias en distintas partes del cuerpo.
Ante la magnitud del accidente, concurrieron dos unidades de rescate de Bomberos, de Comodoro y Rada Tilly. También asistieron dos ambulancias del sistema de Emergencias.
Los voluntarios cortaron el parabrisas con sierra hidráulica y junto al personal de salud extrajeron a los heridos de la cabina. Luego, los colocaron en camillas y en las ambulancias los trasladaron al Hospital Regional.
El camión habría volcado sobre su lateral derecho por el propio peso de los materiales que trasladaba. Se solicitó la presencia de una máquina vial para para dar vuelta el pesado transporte y después juntar los materiales que quedaron desparramados sobre la cinta asfáltica.