Volcó un camión en una pendiente de Cañadón Seco

Ocurrió en la mañana de hoy en una pronunciada pendiente en la zona de yacimientos petroleros de Cañadón Seco sobre la Ruta Provincial Nº 12. El chofer recibió atención médica.

El pesado rodado involucrado es un camión Ford Cargo equipado con un tanque cisterna para el transporte de agua a yacimientos petroleros, perteneciente a la empresa de servicio Brest.

Era conducido por Sebastián Hernández, quien afortunadamente solo habría acusado lesiones leves pero igualmente fue trasladado al Hospital Zonal de Caleta Olivia de manera preventiva, según manifestaron voceros de la Comisaría de Cañadón Seco, cuyo personal se hizo presente en el lugar a pocos minutos de ser alertado.

El camión solo alcanzó a descender algunas decenas de metros por una pendiente de casi 45 grados pero se fue deslizando de costado al perder sustentación por el suelo fangoso, producto de las nevadas y lluvias de los últimos días.

Esto hizo que volcara y quedara apoyado sobre un de su laterales, pero afortunadamente no siguió rodando, aunque acusó serios daños en la cabina, la cual quedó en posición invertida.

El chofer fue auxiliado por conductores de otros vehículos de empresas petroleras, hasta que llegó un equipo de emergencias médicas y personal policial, el que colaboró con el desplazamiento de la camilla hasta la ambulancia que esperaba en una parte baja.

VÍA: Diario Patagónico