El nuevo caso de violencia familiar ocurrió en Km 5. La víctima dió aviso a un hermano que a la vez avisó a la policía de General Mosconi. Tras momentos de tensión, se logró ingresar a la vivienda a pesar de la violencia del sujeto y se logró rescatar a la mujer y tres menores de 4, 9 y 11 años.
Cerca de las 19.30 horas policía de General Mosconi intervino en un hecho de violencia familiar en un domicilio de la calle Seguro la al 700 de Kilómetro 5.
Todo sucedió cuando en el Centro de Monitoreo se recibió un llamado de un hombre solicitando ayuda para su hermana, ya que la misma le había avisado que estaba siendo victima de un hecho de violencia de género por parte de su pareja.
Rápidamente los informados se dirigieron hacia el lugar y al llegar se encuentran con el violento que había cerrado con llave la vivienda dejando dentro de ella a la mujer y tres menores de edad de 4, 9 y 11 años y negandoles la salida del inmueble privandolos de su libertad, a pesar de que la policía le solicitaba que los libere para poder constatar el estado de salud de los mismos.
En un momento dado el hermano de la víctima decidió romper la puerta de acceso y darle ingreso a los uniformados para que rescate a la mujer y sus hijos.
El sujeto que tenía a su familia secuestrada y de apellido Varela, al ver a la policía comenzó a arrojar golpes de puño intentando impedir que avancen y rescaten a las víctimas.
Finalmente fue reducido, detenido y trasladado a la comisaría de General Mosconi, lugar al que ingresó con una lesión leve debido a un golpe de puño recibido por el hermano de la mujer. No sé registraron policías lesionados y la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer Zona Norte.