Un hombre causó un incendio en una vivienda de Valle Chico. El hijo de la mujer lo vio y ella lo denunció por intento de femicidio en la Comisaría de la Mujer.
El domingo a las 7:30 se requirió la presencia policial en Valle Chico, sector de 36 Viviendas en Esquel, por incendio en vivienda. Acudió raudamente personal de la Comisaría Segunda solicitando la asistencia de Bomberos Voluntarios.
Al arribar, se constató que del interior del inmueble salía humo y en el exterior un menor de edad, hijo de la propietaria que no se encontraba en el lugar, manifestó que minutos antes se había hecho presente en la casa la pareja de su madre, quien sabiendo dónde estaba la llave ingresó, y al retirarse el menor notó presencia de humo.
En virtud de ello salió y avisó a la policía (en el sector hay un Destacamento de la Comisaría Segunda). Acudieron 2 dotaciones de bomberos, y se hizo presente un perito ígneo.
Se constató que el siniestro sólo había afectado la habitación matrimonial. No hubo personas lesionadas y cuando fue ubicada la propietaria de la vivienda, la trasladaron a la Comisaría de la Mujer para que radicara la denuncia por violencia de género.
Atribuyó el hecho a su pareja por lo que la carátula de la investigación es “presunto incendio intencional con intenciones de femicidio”, con la detención de la pareja de la denunciante.
Vía Diario Jornada