Vendedores Unidos de Comodoro avanzan en la conformación de su asociación

La venta ambulante es un rubro que ha crecido mucho en el último tiempo por ello es que los Vendedores Unidos desean poder tener un permiso municipal para poder llevar adelante sus ventas de forma tranquila.

Jorge Luis Martínez, referente de Vendedores Unidos, habló sobre la propuesta de una conformación como asociación: «Somos más de 15/20 vendedores y queremos ser identificados como vendedores ambulantes, donde tengamos el chaleco con nuestra identificación. Ya estamos tramitando lo que es la personificación jurídica para trabajar tranquilos».

«Un concejal, que es Martín Gómez, nos abrió las puertas y nos dio una mano para poder planificar esto, caminar tranquilos y que la gente vea que tenemos permiso municipal».

Martínez explicó: «Hace más de 15 años que somos vendedores, nos vamos uniendo y ahora queremos estar identificados. En Trelew se esta experimentado y queremos aplicarlo acá. Después de Semana Santa tenemos una reunión con Gaitán y Montenegro donde vamos a tramitar lo que son los permisos municipales».

«Queremos que el permiso sea para todo Comodoro porque a veces en el centro no hay mucho dinero entonces vamos casa por casa. Y así la gente te ve con identificación, porque hay mucho temor respecto al tema inseguridad».

«Hay gente que viene a trabajar y otros no, entonces quedamos todos pegados. Y no queremos eso porque salimos a trabajar por nuestra familia», manifestó Martínez.

«Es un rubro que creció mucho porque hay mucha gente quedando en la calle sin trabajo, somos muchos. Ahora hay mucha competencia pero siempre el sol sale para todos por eso si estamos identificados la gente va a estar más tranquila», concluyó el vendedor.