Vecinos del Pueyrredón se reunieron con la policía por los hechos de inseguridad en el barrio

Tras una seguidilla de hechos delictivos en la zona, los vecinos cansados de esta situación decidieron reunirse con personal de la Comisaria Quinta y de la Unidad Regional.

La vecinalista del barrio Pueyrredón, Rosana Cruz, habló sobre la reunión que mantuvieron con la Policía el día lunes: «Fue una reunión inmediata tras unos hechos delictivos consecutivos que ocurrieron esta semana. Se reunieron con nosotros personal de la Unidad Regional y de la Comisaria Quinta, quienes se ofrecieron a ayudarnos respecto a la prevención y cuándo ocurre un hecho de inseguridad».

«Con el tema de la Ruta 3, el personal policial que recorría las calles del barrio está abocado a esa tarea por lo tanto quienes deben advertir estos hechos somos nosotros los vecinos, trabajando en red con las comisarias y los teléfonos habilitados para que esta comunicación sea los más asertiva posible».

Cruz comentó: «Fue una reunión muy positiva porque pudimos transmitir los teléfonos, cuales son las vías correctas para comunicarse, tanto las comisarias como teléfonos fijos de 24 horas. Usar estos canales para brindar datos y que no quede solamente dentro de un grupo de WhatsApp. De este modo, ellos va a poder arrojar las estadísticas y enviar toda la información a Rawson para poder abordar esta problemática».

«Entendemos que la Policía todavía cuenta con pocos patrulleros, algunos vecinos mencionaron el reavivar las cuadrillas que en su momento recorrían los barrios, que era muy efectivo. Desde la Unidad Regional nos informaron que eso es decisión del gobierno provincial, por lo tanto estas reuniones implican que los vecinos se involucren, se informen y que las comisarias escuchen estas cuestiones para que luego puedan ser trasladarlas a quienes corresponde y sea una mejora para todos».