Vecinos del Pasaje Santa María siguen esperando por diversas obras

Las lluvias de los últimos días provocaron que no puedan ingresar vehículos a dicho sector del barrio Las Flores. Además necesitan un muro de contención y que se acondicione el camino ya que hay cerca de 10 familias que no pueden circular. «Dios quiera que nunca pase nada grave porque acá no puede entrar ni la ambulancia», expresó una vecina a EL CRONISTA CR.

Vanesa es una vecina del barrio Las Flores, precisamente del Pasaje Santa María dónde las familias aguardan por obras hace más de cinco años.

En diálogo con EL CRONISTA CR, Vanesa comentó por la situación que pasan día a día en tiempos de lluvias, nevadas, viento y sobre todo en época invernal.

«El pasaje Santa María está en un abandono ya hace mucho tiempo, muchos años, con el tema de las nevadas, la lluvia, el tema del pastizal, vivimos en un pasaje que entra un solo auto, ahora incluso había una pérdida de agua, vino cooperativa, resulta que cortó la calle, entonces entras por un lado y tenés que salir por el mismo lado y la gente del otro lado es lo mismo».

«Con la lluvia que hemos tenido, el agua baja de los cerros y busca la manera de salir, pero bueno nosotros hace años estamos acá esperando un muro de contención que supuestamente ya estaba en un proyecto y la verdad que cada vez nos vamos quedando con menos pasaje. Que Dios no permita que pase alguna desgracia, algún incendio o que algún vecino necesite una ambulancia ya que es imposible que pase, es más, ni siquiera te pueden traer materiales, la verdad que es una calle solamente para autos y ahora con esto es peor».

En ese sentido manifestó que el proyecto del muro lleva más de cinco años y las gestiones pasan y nadie hace nada.

«El proyecto del muro de contención, está esperando hace más de cinco años, incluso en mi casa han venido, obvio que los políticos vienen, cuando están en elecciones y ese tipo de cosas, vienen, miran las calles, pero bueno no hemos quedado con eso nada más, solo mirar».

«Desde la vecinal hacen sus reclamos, obviamente que vos imaginate que son muchísimas la personas afectadas, entiendo que hay gente que está peor todavía, pero yo que vivo prácticamente desde que nací en este barrio, el pasaje nunca tuvo ningún tipo de solución hace 30, 40 años», señaló a EL CRONISTA CR.

Son alrededor de 10 familias las afectadas por el estado del Pasaje Santa María, vecinos de toda la vida en ese sector del barrio Las Flores y que pasa el tiempo y siguen aguardando por respuestas.

«Acá no hay obras hace un montón de tiempo, y sé que en otros lugares, en altos, lo que es Zona de Quintas, el Abásolo, han hecho muchas obras y lo sé porque lo veo y yo que nací en este barrio veo que somos el único pasaje, no sé si es el único, desde mi punto de vista que no hemos tenido ningún tipo de solución».

«Hay una vecina que se le cae el poste de donde corre el agua y el poste de luz está que se le viene en la casa, lamentablemente acá no todos los vecinos salen a hablar, pero bueno ya creo que es una situación que nos afecta, en realidad nos afecta a todos».

Para finalizar Vanesa dejó un mensaje y solicitó a las correspondientes autoridades «Acá vive gente mayor, familias enteras que tienen niños que van a la escuela y con las personas mayores apenas suben taxis o Uber. Hay vecinos que necesitan movilidad porque están enfermos pero el estado del pasaje hace que no pueda circular nadie. La situación es muy complicada y todavía no llegó el invierno», concluyó.