Son familias que hablan en un sector de la zona sur de la ciudad petrolera y que con el correr de los días comienzan a sufrir el deshielo de las últimas nevadas que hacen que se vuelvan intransitables los caminos.
Las lluvias y nevadas de las últimas semanas siguen haciendo su efecto en algunas zonas de la ciudad. Este es el caso del acceso al loteo Don Santiago, donde los vecinos del barrio manifestaron su preocupación ya que no pueden salir ni a trabajar.
«Hace semanas que el camino está difícil, parece que han emergido napas subterráneas luego de la última lluvia haciendo cada vez más complicado el acceso, hasta el día de hoy que ya no pudo salir ninguna automóvil ni camioneta 4×4» señaló un vecino afectado por está situación.
«Hace semanas que pedimos por el camino a la municipalidad que ha venido algunas veces a mirar y que hace una semana encanaletó una vertiente, pero el agua sigue avanzando subterráneamente».
El vecino en esa línea continúo diciendo «La SCPL es la que nos informó que no son perdidas de agua sino napas emergidas por la última lluvia».
En estos momentos se encuentran a la espera de algún tipo de solución, ya sea arreglando el camino o generando un acceso alternativo.