Vecinos del Faro denuncian que serán desalojados

Aseguran que el vice intendente y concejales les habían prometido que se mantendrían en sus lugares pero finalmente no fue así, las notificaciones de desalojo llegaron.

«Nos llegó una carta del Juzgado la semana pasada, intimándonos a que desalojemos y ahora están llegando cédulas de la municipalidad, que nos dan 72 horas para desalojar a los vecinos. Es por eso que hicimos el corte, el vice intendente Othar nos dio su palabra de que no nos iban a sacar y las cédulas siguen llegando.»

«Son 76 vecinos que les llegaron las cédulas y somos más de 350 vecinos que vivimos acá. A mi me llegó la cédula judicial y seguiremos acá hasta que nos den respuesta. Fuimos al Concejo Deliberante, hablamos con la concejal Navarro, con la concejal Robledo y el vice intendente Othar y todos, mirándonos a la cara, nos dijeron que no nos iban a sacar y siguen llegando las cédulas».

El corte será por tiempo indefinido y cada 10 minutos abren la ruta para dejar pasar vehículos.

Otra vecina aportó: «No es solo por los vecinos del Faro, sino por todos los comodorenses que están cansados, porque todo ciudadano va por el lado legal. Va a pedir a Tierras un terreno para vivir, y se cansan de esperar. Entonces a base de necesidad de la gente hacen su ranchito en cualquier tierra. ¿Cuándo va a hacer la planificación para que urbanicen Comodoro Rivadavia?»

«Hay que gente que necesita un lugar para vivir, por lo menos que presten un poquito de atención al ciudadano, que gracias a nuestros votos ellos tienen un cargo político».

Rosario, otra vecina del barrio, contó a El Cronista CR: «Hace más de 10 años que vivo acá. Hay más de 300 personas viviendo sin agua potable. Logramos -con un corte de ruta también- que nos coloquen el servicio de luz. Todos los vecinos pusimos de nuestro bolsillo para pagar los postes, los cables. Vinieron Maxi López y Gustavo Fita a ayudarnos a levantar el servicio de luz».

«Estamos haciendo el corte de ruta porque hace 3 semanas fuimos al Concejo Deliberante con algunos vecinos a ver lo que pasa, y Othar se comprometió a que no nos iban a desalojar. A varios vecinos le llegó una notificación que iban a venir hoy las topadoras a desalojarlos. Entonces nuestro reclamo es que se hagan cargo de lo que nos prometieron».

Explicó: » Estamos al frente de una urbanización privada, un barrio country, que también se quiso adueñar de las playas, de las costas. Ellos permiten eso pero no permiten la urbanización para cualquier ciudadano comodorense un barrio popular. Tienen que apoyarnos porque nosotros somos los ciudadanos que damos el voto para que estén ahí».

«Hay muchas personas que están esperando hace más de 30 años que les den un terreno. Acá la mayoría tiene un expediente en Tierras. Estamos acá por necesidad, no porque queremos, necesitamos un techo».