Desde junio pasado los vecinos están esperando a que terminen la obra que ocasionó una gran pérdida de gas y ahora no pasa ni el colectivo ni recolectan la basura.
José Acosta, vecino del Divina Providencia, comentó la situación: «En junio se va hacer el año que estamos en estas condiciones. El año pasado una retroexcavadora que estaba haciendo trabajos de pavimentación rompió un caño de gas, los vecinos tuvimos que evacuar algunas casas por la cantidad de gas que salió. Hicimos los reclamos, vino Camuzzi, catearon todo el caño y quedó el cráter en la calle».
«Se junta el agua de cloaca, que por ahí se desborda, entonces queda un piletón de agua de cloaca. Se hicieron presentaciones en la Municipalidad y en la Unión Vecinal pero hasta ahora no tenemos respuestas. Estamos aislados de la línea de colectivos que pasaba por acá y ahora el colectivo solo pasa por la ruta».
Además se frenó la recolección de basura: «El camión no viene hasta acá, queda al inicio de la cuadra, sacan algunas bolsitas pero los residuos más grandes no se lo llevan o por ahí viene la camioneta y viene hasta acá porque justamente hemos hecho muchos reclamos».
José comentó sobre su situación de la pérdida de gas frente a su vivienda: «Fue tremendo, un día domingo mi familia ya estaba despierta porque lo que fueron las oleadas de gas que entraron fueron impresionantes, salieron haciendo arcadas porque no se podía respirar. Por fortuna los agarró despiertos, yo me vine del trabajo y sacamos los animales porque era un peligro».
«Lamentablemente de la Vecinal no hay novedades, cuando hicimos los reclamos e insistimos nos dijeron que teníamos que tener paciencia porque esto era una obra de Vialidad Nacional, esto es una calle de barrio que estaban asfaltando por las 1000 cuadras de pavimentación prometidas».
«De todas maneras, el obrador que estaba en esta obra en junio del año pasado se fue, nos dejaron las calles rotas, sin el cordón cuneta terminado, sin las calles asfaltadas. Y con un caño de gas a la vista engrampado y que pasa todo el gas del barrio, que tampoco tiene una válvula de corte porque ese día ni siquiera lo podían cortar porque se complicaba la maniobra de habilitación», finalizó el vecino preocupado.