Tras los reclamos de los vecinos afectados por la falta de gas debido a que la obra no puede pasar por la vereda por tres vecinos que no quieren correr sus cercos, fueron recibidos en la Municipalidad donde se resolvió continuar por la vía administrativa. Una vez resuelto, Camuzzi continuará con la obra.
María Marta, vecina del barrio Cordón Forestal, manifestó: «El cerco está por la línea municipal y eso nos interfiere a nosotros porque no puede pasar la obra de gas por la vereda, por afuera de nuestra casa. Nosotros llevamos el reclamo a Camuzzi y a la Municipalidad, siempre intentamos ir por la vía legal, por la vía de la paz. Pero lamentablemente no funcionan las cosas. Desde noviembre del 2022 que están intimando a los tres vecinos para que se corran y no ha pasado nada. Como que esperando voluntariamente que ellos se corran no haciendo nada».
«Ya después, cuando nos enteramos que la empresa que está encargada de la obra de gas se iba a ir y que nos íbamos a quedar sin gas, ahí empezamos a movilizarnos. Fue en marzo que empezamos a movilizarnos, porque es duro pasar el invierno en ese barrio sin gas y nos calefaccionamos con garrafas, con cosas eléctricas, pero nos viene una millonada en servicios. Nosotros en casa estamos en campera, para ir al baño andamos en campera, para hacer nuestras actividades diarias estamos en campera. No podemos dejar de andar en frazada, en campera».
Indicó: «El proyecto es municipal y abarca 40 lotes, hasta que no estén los 40 lotes instalados no se va a abrir la canilla de gas, no tendría que abrir la canilla de gas para que todos puedan acceder. Entonces por estos tres están dejando afuera a 40 familias».
Respecto a la actitud de los vecinos, María Marta expresó: «Siempre habíamos tenido buen trato con ellos y cuando les dijimos que íbamos a tener ese acceso al gas y que iban a tener que correr sus cercos, en buenos términos hablamos, nos dijeron que no lo iban a hacer. Así que mucho no nos quedó para hacer más que recurrir a la autoridad del espacio público, que es la Municipalidad, para que haga lo que corresponde. Nosotros solamente queremos gas«.
Momentos después fueron recibidos por Maximiliano López, subsecretario de Obras Públicas, y Pablo Francavilla, subsecretario del área de Modernización y Transparencia, este último sostuvo: «Todo se continúa por la vía administrativa, que es donde está hecho el reclamo, y esperando que se resuelva en los próximos días. Puede tener novedades en el día de mañana. La solución es que el cerco se vaya al sector que corresponde, que es donde la mensura lo indica. Y bien suceda esto continúa la obra de gas, Camuzzi está esperando que esto se resuelva para continuar y terminar esa obra».




