Vecinos del barrio Stella Maris trabajan para recuperar la playa

Los vecinos solicitan la colaboración con bolsas, guantes y elementos de limpieza.

Darío Hidalgo, vecino del barrio Stella Maris, explicó la tarea que realizan entre los vecinos para recuperar una playa histórica de Comodoro: «Empezamos de a poco entre familias y Maris, habíamos hecho una bajada con rueda, pusimos árboles y limpiamos. Hay gente que todavía sigue tirando mugre, gente que viene de otros lados y dejan su mugre.»

«Entre todos estamos viendo que se puede hacer por la playa. También pedimos que los vecinos ayuden a mantener limpio, porque nosotros lo estamos haciendo para nosotros y para el beneficio de ellos igual, para que tengamos una playa linda. Yo viví toda la vida en la playa y siempre la disfrutamos. Tratamos de mantener para que no nos cierren la playa, no queremos que sea una playa privada, que sea una plaza que todos podamos venir a disfrutar».

Darío comentó: «Nosotros nos dedicamos a pulpear, a sacar lombrices, a marisquear. Hacemos todo un poco, así que sería bueno que los que escuchen esto, no hace falta que sea de este barrio, nos ayuden con algo. Si se puede conseguir bolsas o  guantes, algo de eso, como para ir embolsando y mantener la playa limpia».

«Creo que si la gente, por más que sea de otro barrio, ve que la playa está tan limpia, van a venir a disfrutar acá, porque siempre fue linda esta playa».

Respecto a que si tuvieron el acercamiento de alguien de la Municipalidad o de la vecinal, Hidalgo indicó: «Yo estuve hablando con Romina, le entregué unos papeles con firmas juntadas por todos los vecinos. Vino gente de la Municipalidad pero todavía no ha pasado nada, estamos esperando».

«Le dijimos a la vecinalista si puede conseguirnos una batea, capaz no todos los días, pero si la ponen el fin de semana y nosotros ya tenemos la bolsa juntada, y el fin de semana la ponemos en la batea. Nosotros pusimos tachos, pero por ahí sí se puede conseguir canastos o esos módulos verdes para que la gente meta las botellas y latas».

El vecino recordó los días de cuando esa playa era una de las más concurridas: «Cuando éramos chicos la disfrutamos mucho y hasta ahora estamos disfrutando, lo único que nos quitaron es la bajada,  que es lo que queremos, recuperar nuestra playa. Queremos que la gente igual cuide la playa».