Se tratan de familias que viven en dos manzanas completas de la zona alta del barrio San Martin. Piden una solución urgente.
Isaac Uribe, vecino del barrio San Martin, en dialogo con EL CRONISTA CR explicó: «La situación en el barrio ya viene complicada hace más de diez días, como la conexiones son clandestinas nosotros estamos conectados a una red de YPF que tiene muchos años en el barrio y lamentablemente al ser clandestinas se ha pinchado en varios lugares. El tema se agravó con el problema del acueducto».
«Hemos hecho reclamos, fui a la cooperativa y me dijeron que la red de agua de ellos no llega a la parte alta del barrio San Martin, llega hasta tres cuadras más abajo de donde vivo yo. Entonces no tenemos agua de red, estamos pagando todos los servicios pero no tenemos agua. No sabemos cuánto tardará en llegar el agua».
Isaac señaló: «Me crie en el barrio y siempre fue lo mismo, nunca vecinalista o la municipalidad le dieron importancia, está abandonado. Hace poquito hicieron el asfalto a tres o cuatro cuadras en el barrio y pusieron agua hasta cierta parte. Pero la parte alta donde agarra el Pasaje Batalla Gansos Verdes, Pasaje Misiones, son dos manzanas completas sin agua de red y siempre pasa lo mismo. Quedamos a la deriva. El otro día pedimos un camión de agua al encargado del barrio y no apareció. Lamentablemente no hemos tenido ninguna solución».
«Hace dos días estuvo Luque inaugurando una obra acá y le comenté la problemática, le pregunté que solución nos podía dar, a Maxi López también y quedaron en contactarse con nosotros. Hasta ahora no hemos tenido ninguna solución».
Respecto a como hacen para conseguir agua, el vecino contó: «Los que tienen tanques que pueden sacar van a buscar agua a los cargaderos pero nosotros en bidones de 8 litros abastecemos para cocinar, para lavar la loza, la ropa la levamos a lavar a lo de los parientes. Nosotros nos bañamos a la antigua con palangana y calentando agua porque esta difícil la situación».
Son familias de dos manzanas completas las afectadas por esta problemática: «Nosotros somos cinco en casa, ahora somos 8 porque se esta quedando mi cuñada con sus dos nenes y lo hacemos de la misma manera para abastecernos. Tratar de no ensuciar tanto ropa o loza porque el agua es esencial para todo. Ojalá se haga presente alguien responsable que nos pueda dar una solución dentro de poco».