Este miércoles se reunieron con el Viceintendente Maximiliano Sampaoli y concejales para abordar la situación y plantear acciones de emergencia para abordar la situación de riesgo en la zona.
«Necesitamos que se le pida al ejecutivo el plan de acción que se tiene que implementar para comenzar con los trabajos que hay que hacer en Médanos», dijo Acosta.
«No podemos estar a la espera de los resultados del estudio geológico, ese estudio necesita ser un ingreso más al plan, que tiene que estar ya armado estratégicamente».
Los vecinos solicitan un plan con etapas claramente definidas, con tiempos, recursos y seguimiento del Concejo Deliberante.

«Necesitamos un plan de emergencia, el SEGEMAR ya hizo una entrada, y si hubiera un plan, ya debería haber desatado acciones para seguir», agregó Acosta.
El estudio de SEGEMAR indica que hay que trabajar sobre el drenaje hídrico del suelo y aliviar la carga en la ladera inestable. Los vecinos esperan que el intendente, que regresa el miércoles, se comprometa a presentar un plan de acción el viernes.

Mientras tanto, los servicios de gas siguen cortados por precaución, mientras que el agua, la luz y las cloacas funcionan normalmente. Los vecinos exigen inmediatez y esperan que el plan se presente esta semana.
«Queremos volver a nuestra normalidad, a nuestra vida, con nuestras familias, con nuestras casas y nuestra comunidad», concluyó Acosta. «Si una sola casa se destruye, no es comunidad, la comunidad se pierde, entonces queremos que todas se mantengan en pie».
