Cansados de promesas, los vecinos decidieron hacer un corte de ruta esta tarde.
Este viernes a las 18 horas, vecinos del barrio Las Orquídeas se concentrarán en la avenida Pedro Granzon en reclamo de la finalización de la obra de red cloacal.
Karina, vecina del barrio, expresó: «El temporal agravó la situación, hace dos años que tienen la obra parada, desde la pandemia. Se hizo un reclamo, volvieron a activar, dejaron a los vecinos con pozos abiertos, señalizados por los autos. Las casas están partiéndose porque ya no drenan. Todas las semanas los vecinos están evacuando. Son $4500 por semana».
«Es un reclamo que ya se hizo tres veces, tres veces que nos reunimos con el secretario de Obras Públicas, Max López. Nos decía que en 15 días comenzaban pero era mentira. Ahora con el tema de la lluvia reventó todo. Ya no da para más la situación».
Continuó: «Esa es una parte, la otra parte son las manzanas 136 a la 140, que llevan casi once años que vienen solicitando las cloacas. Los pozos ya pasan de un terreno para el otro poruqe ya no dan para más.
«No hay forma de hacerles entender a los políticos la situación que estan viviendo los cinos con el tema d elas cloacas. Son todas promesas, vienen con cámaras y los vecinos estamos cansados. Son obras millonarias que el vecino no puede pagar y que nos cobran en los impuestos».
«Las Orquídeas no tiene nada gratis, el municipio puso el gas y se lo cobró, pusieron el cordón cuneta y lo cobró. Nadie pide nada gratis, lo único que pedimos es la calidad de vida y que se viva como corresponde. Son vecinos que se les entregaron los lotes sin servicios y que ellos colocaron los servicios. Se comprometieron con las obras de las cloacas y quedaron todas paradas», concluyó Karina.
Con el lema «Sin cloacas No hay votos», los vecinos exigen una respuesta a las obras prometidas que aún no han finalizado en el barrio.

