Vecinos del barrio Aeronáutico afectados por una usurpación

Son 25 familias que pertenecen a una cooperativa y adquirieron los lotes de forma legal pero uno de ellos fue usurpado y no logran desalojarlos. «Los usurpadores tienen una bebé a la que usan como escudo para no retirarse», manifestaron.

En la tarde del sábado vecinos del denominado barrio Aeronáutico, ubicada en cercanías del barrio Saavedra, se reunieron para solicitar pacíficamente el desalojo de un terreno usurpado por una familia y del cual se ve afectado un integrante de la Cooperativa del Sol quién adquirió el lote de forma legal.

Cansados por la falta de respuesta de la justicia y la no intervención de la nula Secretaria de Tierra de la Municipalidad de reunieron para pedirle a los usurpadores que se retiren y decidir los pasos a seguir.

En diálogo con EL CRONISTA CR, una integrante de la Cooperativa Del Sol señaló que «Somos 25 familias y esta adjudicación de terrenos se hizo hace poco tiempo, sin embargo, hemos tardado en. cuestiones de la instalación de servicios, ya que  somos familias de escasos recursos entonces se fue extendiendo y es todo a pulmón  el día a día «.

«Hace dos meses aproximadamente esta familia ha usurpado un lote que corresponde a uno de los vecinos, precisamente es el lote 1. El día que empezó a usurpar se le pidió que se retire, se llamó a la policía sin embargo, no le importó e igualmente se se instaló».

«Se han hecho los pedidos correspondientes a la municipalidad, a tierras, a obras públicas a intendencia para que se haga el desalojo, de modo legal digamos y sin violencia, sin embargo, no se ha efectivizado el desalojo, por más que haya una orden de desalojo no se realiza.»

«Los vecinos y vecinas ya están un poco alterados con mucho temor a que les quiten lo poco que tienen y hoy se intentó generar un diálogo con esta familia para que se vayan, lo cual no se logró se va a intentar en los próximos dias».

Agregando también «Tenemos entendido que Desarrollo Humano ya ha intervenido con esta familia y ha hecho propuestas como el alquiler de una vivienda y/u otras alternativas para que se les haga un terreno de modo legal y como corresponde», manifestando también que la familia usurpadora cuenta con una menor de edad recién nacida y la construcción de una vivienda en gran avance.

«Estos estos lotes ya tienen nombre y apellido y corresponden a familias de Comodoro que vienen hace 15 años luchando por el derecho a tener un terreno para construir su vivienda».

El Loteo Aeronáutico se encuentra entre el Camino Alternativo Roque González y el barrio Saavedra, los días pasan y la paciencia se acaba si las autoridades pertinentes no intervienen.