Piden ser reubicados en otros terrenos ya que, después del temporal, el pozo se hizo más grande y corren peligro de derrumbe.
Vecinos del barrio Máximo Abasolo solicitan urgentemente ser ubicados en otro sitio: «La parte en donde vivimos hay un zanjón que está desde el 2017 y que nunca vinieron a taparlo. Con la lluvia se hace cada vez más profundo y en cualquier momento estamos a punto de perder nuestras casitas, que son tres y que están más cerca del borde».
Micaela, vecina del lugar, dialogó con EL CRONISTA CR y expresó: «Nos prometieron un terreno, una reubicación y ahora nos estamos enterando que esos terrenos se los dieron a otras personas. Hay personas que ya los están vendiendo».
«Nos tienen a las vueltas, nos tienen yendo a Tierras de zona norte, de zona sur y nadie nos da respuestas de que es lo que va a pasar con nosotros».
Explicaron: «Esto comenzó con el temporal, se hizo un pozón y se perdió la calle. Nadie ha venido a ver nada y dejaron todo así nomás.
Esto es barrio Máximo Abasolo , en las calles Las Fresas y Chazarreta, en la parte del cerro».
Se le consultó sobre si ha habido una respuesta por parte del municipio y manifestaron: «Hace dos meses más o menos hicimos una reunión que nos prometieron una reubicación, nos mandaron a Zona norte y que abramos un expediente. Y de golpe, cuando fuimos a ver de vuelta esos terrenos ya estaban entregados».