Más de 150 familias quedaron fuera del plan de conexión y enfrentan costos elevados
Un grupo de vecinos de Standard Norte, en Comodoro Rivadavia, denuncia la falta de acceso al servicio de cloacas tras quedar excluidos de un plan nacional de infraestructura. Mirtha Almada, una de las vecinas afectadas, explicó que pese a cumplir con todas sus obligaciones como contribuyente, debe afrontar un costo de $450.000 para acceder al servicio, mientras que otros residentes lo obtuvieron sin costo adicional.
Almada señaló que su manzana y las adyacentes quedaron fuera del proyecto por errores administrativos, afectando a más de 150 viviendas en las manzanas 92, 93 y 94. Según relató, los responsables de la Secretaría de Obras Públicas aún no le han dado respuestas concretas. “Solo quiero el mismo beneficio que los demás vecinos por ser un contribuyente que tiene todo al día”, reclamó.
La conexión de cloacas, cuyo costo supera las posibilidades económicas de los afectados, ha generado indignación, especialmente porque el caño ya se encuentra frente a sus viviendas. A la espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales y de la cooperativa de servicios, los vecinos se organizan para buscar soluciones. Por el momento, la única voz de apoyo provino del concejal Pablo Bustamante, quien planea presentar el tema en el Concejo Deliberante.
Mientras tanto, los vecinos afectados exigen equidad y que se corrijan las fallas en la implementación del plan. «Queremos un servicio formal que figura en nuestra boleta de luz, como corresponde, no algo irregular», concluyó Almada.
