En la mañana del domingo, vecinos del barrio Sismografica en Comodoro Rivadavia, acompañados por bomberos y personal de Defensa Civil, ingresaron a sus viviendas en grupos de cinco para retirar los elementos más importantes. La medida se tomó debido a la orden de evacuación emitida por las autoridades, que recomienda abandonar el área por las próximas 48 horas.
La decisión se basa en el informe de los geólogos, que advierten que se aguarda un movimiento aún más fuerte que puede llegar a superar al del año 1969. «Es una situación de alto riesgo y no podemos correr riesgos», dijo un funcionario municipal a este medio.
Los vecinos, que ingresan a sus viviendas a pie, como grupos de cinco, retiran los elementos más importantes y los cargan en las camionetas de Defensa Civil o descienden caminando hasta la zona baja segura. Las camionetas y los móviles los aguardan hasta cierto lugar y luego descienden hasta la zona segura.
La evacuación es una medida preventiva para proteger la vida de los habitantes, ya que el riesgo de derrumbe es alto. Se recomienda a los vecinos que sigan las instrucciones de las autoridades y permanezcan en la zona segura hasta que se considere que el área es segura.
