Son familias que se reclaman la reactivación de obras de gas, cloaca y sobre todo el mantenimiento de las calles. «Después de la reunión con Othar, vinieron con las máquinas y cuadrillas, únicamente para la foto».
En la jornada del miércoles, los referentes vecinales de los barrios Fracción 14 y 15 se movilizaron hacia la municipalidad para buscar respuestas al pedido de 32 puntos solicitados al intendente hace algunas semanas.
Con el intendente de viaje fuera del pais, los vecinalistas solicitaron hablar con Luis Romero pero hasta horas del mediodía, no los atendió. Es por eso que en horas de la tarde decidieron llevar su reclamo a la rotonda de acceso de ambos barrios.
En ese sentido, Marcos un vecino expresó «este barrio está abandonado por todos los políticos que tenemos hoy presentes, presentes allá en su oficina porque acá no hay ninguno».
«Fracción 14 y 15 necesitan máquinas para las calles, con estas lluviecitas que vienen nos dejan aislados, no suben los colectivos, la gente no puede salir en sus vehículos, la gente que camina tampoco puede llevar a su niño a la escuela, no tenemos pediatra en el periférico, las madres tienen que concurrir al hospital, que es un caos, tienen que ir al centro de salud de acá o al de 1008, que también se llena y dan un turno a comienzos de mes.»
Agregando también»no tenemos el servicio del chupa, ahora dicen que no hay camioncito, que no nos pueden prestar servicio.Hay manzanas que estamos sin gas, sin agua de la red, no tenemos, si falta la etapa 3, nos falta seguridad, no tenemos seguridad, perros en cantidad, no se hacen cargo, tenemos el tema de la cloaca que Promeba levantó porque la famosa empresa que vino, nos abandonó».
La situación no da para más y son cientos de familias que aguardan una solución y sobre todo en las últimas semanas con la llegada de lluvias.
«Las calles quedaron un desastre y nosotros quedamos sin cloaca y sin el atmosférico de la municipalidad, la verdad que estamos pero re abandonados, no tenemos leña, no hay refuerzo de leña, nos dan dos bolsitas por semana, cuando supuestamente son cuatro, porque dicen que vienen dos y más dos de refuerzo, cuatro que no alcanza, yo soy una persona que usa y tengo que guardar la bolsita para la noche».
Para finalizar, Marcos expresó «la verdad estamos mal, nos sentimos abandonados.La reunión anterior que vino el señor Intendente, nos prometió que en diez días más o menos íbamos a tener una pequeña respuesta para ver cómo iniciaba con los 28, 32 puntos que se habían sumado a la biblia como él le dijo y hasta el día de hoy no tenemos respuestas, no hay nada en concreto», cerró.