Vecinos de Comipa preocupados por los altos valores de los servicios

Señalan que hay familias que deben abonar entre 500 y 900 mil pesos en energía eléctrica, a lo que se suman gastos fijos en leña por la falta de gas y atmosféricos por no tener cloacas.

Vecinos del barrio Comipa, en Comodoro Rivadavia, expresaron su preocupación por los excesivos aumentos en las tarifas de los servicios públicos, especialmente la energía eléctrica, agravada por la falta de gas. Julio Eduardo, residente de Comipa Km 8, comentó: «Un bolsón de leña cuesta alrededor de 45 mil pesos, y en días de mucho frío, necesitamos calefaccionar las 24 horas. Además, tengo que pagar 40 mil pesos al mes por los servicios atmosféricos. La tarifa eléctrica es abusiva; el mes pasado pagué 60 mil pesos y este mes, 100 mil. No puedo pagar esos montos, soy jubilado».

Por su parte, Adrián, otro vecino del barrio, señaló: «Los aumentos fueron excesivos comparados con meses anteriores. Las boletas pasaron de 60-70 mil pesos a montos entre 570 y 900 mil pesos. Es imposible que alguien pueda pagar estas cifras. No tenemos gas y nos calefaccionamos con salamandras para ahorrar. Los sueldos no son suficientes para cubrir estos gastos exorbitantes. Anteriormente, la boleta más alta que pagábamos era de 66 mil pesos, ahora nos llega de 900 mil. Es inaceptable».

Adrián también expresó su frustración sobre las soluciones ofrecidas: «La única solución que se nos da es que nos lo paguemos en cuota. O sea, si nosotros pagamos en cuota este mes, pagamos en cuota el otro mes, llegamos dentro de tres meses más con una bola de deuda que no vamos a poder pagar».

Una vecina jubilada agregó: «El mes pasado pagué 43 mil pesos, y ahora me llegó una boleta de 170 mil. Vivo sola y no tengo un consumo excesivo. No sé cómo voy a pagar, soy jubilada y no me alcanza. El aumento es desproporcionado».

Los vecinos de Comipa se dirigieron al Concejo Deliberante para ser atendidos por los ediles y mostrarles su preocupación. Buscando soluciones y piden que las autoridades intervengan para regular las tarifas y hacerlas más accesibles, especialmente para las familias de menores ingresos y jubilados.