Vecinos de Barrio Laprida preocupados por movimientos de suelo y rajaduras en el cerro Tres Botellas

Los vecinos están preocupados por movimientos en el cerro que han causado daños en algunas viviendas. Una vivienda de la calle Montevideo, cerca del Cerro Tres Botellas, denunció que su casa se rajó debido a los movimientos.

«Vinieron los vecinos, más principal un vecino que se le rajó la casa por este tema de los movimientos. Estamos esperando que vengan los geólogos que vienen entre hoy(martes) y mañana (miércoles) con defensa civil para hacer una evaluación completa de todo lo que está pasando», dijo Daniel Vázquez, integrante de la comisión vecinal.

«El vecino dice que siente movimiento. No es mucho, pero en cierta hora del día o la noche siente un poco de movimiento y cuando se le rajó la casa vino, nos trajo la foto de cómo había estado», agregó Vázquez.

La situación en el Cerro Tres Botellas

El Cerro Tres Botellas está rajado y se está separando una de los «botellas».

«Estamos viendo que hay muchas rajaduras y se está separando una de las botellas. Eso es más peligroso que todo. Se cae esa parte y es muy grande, muy grande y va a afectar mucho a la circulación de los autos», dijo Vázquez.

La caída del cerro podría afectar a los barrios Güemes, Valle C y Laprida, a pesar de tener un camino alternativo como es el que une Saavedra con Laprida.

Los geólogos visitarán el barrio esta semana para realizar un estudio completo. Luego, se realizará una reunión con los vecinos para informarles sobre los resultados del estudio y las medidas a tomar.
«Estamos a la espera de que vengan los geólogos y nos digan qué es lo que se puede hacer», concluyó Vázquez.