Los vecinos siguen a la espera de respuesta para poder retornar a sus hogares. En el día de se reunieron con los concejales.
Liliana Orozco, una de las tantas vecinas afectadas por el derrumbe, manifestó: «Seguimos en la misma situación que desde el momento uno, salvo por un llamado telefónico del vice intendente que mencionó que iba a agilizar todo lo que es trámite burocrático para que nos puedan extender a la brevedad el informe y el acta de porqué fuimos evacuados. Además pedimos asistencia social que pedimos para los vecinos».
«Nos estamos quedando en casa de familiares y amigos, algo que iba a ser algo de una noche se va a convertir en 7 noches mañana. Nuestras casas siguen con custodia policial y sigue existiendo el peligro de derrumbe».
La vecina comentó: «Ayer hice el relevamiento en otros departamentos del complejo y hay varios edificios que están en la misma situación. De 8 edificios que hice el relevamiento, tres de ellos manifiestan las mismas roturas que teníamos nosotros una semana antes que ocurriera esto. Somos 6 familias, 17 personas que estamos en la calle hoy, con la posibilidad de que sean mas familias viendo los otros edificios».
LA PALABRA DE LOS CONCEJALES
Los concejales Buffa, Luque, Simunovic y Lattanzio fueron quienes recibieron a los vecinos damnificados para dialogar sobre el hecho.
La concejal Maite Luque tomó la palabra y explicó lo que dijo el vice intendente Maximiliano Sampaoli: «Desde Intendencia se ha pedido a Asesoría Letrada, quien esta trabajando con el IPV, para ver la parte vinculada con la legalidad de la cuestión y otras cuestiones vinculadas al origen de la obra. El área de Desarrollo Humano y Familia está trabajando en el tema».
El concejal Tomás Buffa indicó: «Tuvimos contacto con gente de Obras Públicas, nos dijeron que el relevamiento se está haciendo, el informe aún no esta. También nos comunicamos con el Ministro de Seguridad. Están activados los canales administrativos, tanto el Ejecutivo Municipal como de Provincia nos han dado respuesta de que se está relevando y el trabajo se está haciendo».
«Nosotros podemos ayudarlo con la cuestión de agilizar la gestión que sea de extrema urgencia» afirmó Buffa.