El año pasado falleció Mirta Martínez, quien era la presidenta del barrio, y ahora quienes se encuentran al mando no quieren llamar a elecciones. Los vecinos reclaman la falta de respuestas.
El referente de los vecinos autoconvocados del barrio Ciudadela, Daniel Vidal, explicó que es lo viene ocurriendo allí: «Hace un año estamos trabajando con un grupo de vecinos autoconvocados porque tenemos una problemática con la vecinal porque el año pasado falleció la presidenta Mirta Martínez y averiguando en el IGJ nos enteramos que tienen el mandato vencido hace 4 años y no quieren llamar a elecciones».
«Estamos ahora con un abogado para que nos guie para presentar una nota en la IGJ y estaos trabajando a fuerza de pulmón, hay mucha gente grande y hay gente joven que esta con toda las ansias de hacer cosas por el barrio. Hasta ahora no hemos tenido respuesta».
Vidal recordó a la antigua representante del barrio: «Nosotros reconocemos el trabajo de la señora Mirta que ha hecho muchas cosas por el barrio pero eso no quita que están por fuera de norma legal. Ahora quedó una señora, que se llama Beatriz, a cargo y hemos ido a hablar de buena manera con ella pero no nos escucha. Estamos tratando de ir por vías legales como corresponde».
«Queremos que nos escuche la presidenta y las autoridades municipales también porque medio que nos dejaron de lado, no nos escuchan. Othar nos acompañó el año pasado, Ana Clara también estuvo con nosotros, quedó todo en que nos iban a acompañar pero nosotros nos estamos moviendo solos».
Los vecinos autoconvocados piden que haya elecciones para que puedan elegir una nueva comisión que lleve adelante todas las cuestiones que necesita el barrio.
El referente indicó: «Somos entre doce y catorce vecinos que estamos tratando de movernos. Estamos viendo el tema de volver a que la vecinal active porque hay falencias, la vez pasada hubo un temporal de lluvia y la vecinal estuvo cerrada. Nosotros tuvimos que llamar a esta señora para que vaya a ayudar, hay muchas cosas por hacer por el barrio».
Respecto a las obras señaló: «Tenemos un problema en la entrada al barrio, tenemos que hacer una rotonda en la segunda entrada al barrio Ciudadela, que es la que va a la Ruta 39 a Diadema, porque es un peligro cruzar. También tenemos un proyecto, del que se está ocupando el vecino Javier, sobre las cales que rodean a la Escuela, es un peligro circular por ahí tanto para los nenes y para los automovilistas porque en lado es de una sola mano y en otra va y viene».
«Además hace falta terrenos, muchos de los pioneros del barrio no tenemos terreno. Y creemos que es importante la cuestión del Centro Tradicionalista porque es patrimonio local, provincial y también a nivel nacional porque es el segundo más antiguo del país. O sea que hay cosas que se están dejando de lado y sería justo para los vecinos. Queremos que se llame a elecciones para ver todas estas cuestiones».