Vecinas denuncian que sus casas están derrumbándose por las grietas que dejó el temporal

Micaela y Paola son dos vecinas de la zona alta del barrio Máximo Abasolo que están sufriendo el paso de la lluvia, donde está arrasando, abriendo grietas y llevando sus casas por esas grietas.

Paola explicó: «Estamos en una situación límite porque ya no sabemos que mas hacer, hemos puesto chapas para contener el agua pero se lo lleva igual. No hay nada que podamos poner y que el agua no se lo lleve».

«Hemos tratado de abrir otro cauce para para que vaya disminuyendo el agua y los vecinos se enojaron con nosotros. Tampoco es la idea ponerse en contra de los vecinos pero tienen que ponerse en nuestro lugar y entender que tenemos nenes y no podemos estar así bajo el agua».

Se le consultó si alguna autoridad se acercó a hablar: «Lamentablemente ningún político, ni de la vecinal, nadie se ha acercado a ver nuestra situación así que por eso recurrimos a los medios».

«Los chicos no están yendo a la escuela porque no se puede bajar, nosotras no podemos ir a comprar alimentos porque no tenemos por donde salir, los vecinos tampoco pueden ir a sus trabajos por los caminos».

Paola comentó: «Somos 5 familias que estamos afectadas por esto. Después hay gente que necesita bajar por Zona de Quintas que tampoco lo pueden hacer entonces bajan por la calle del Gimnasio N° 3».

Agregó: «Hace 3 o 4 meses vinieron a ver nuestras viviendas y la reubicación pero tampoco ha ocurrido nada, hemos ido a Tierras y tenemos el terreno adjudicado pero no se nos ha entregado».

Además contó de una situación que vivió en la noche del temporal: «La otra noche que estaba aumentando el caudal de agua y entró a mi vivienda. Con la desesperación de que no les pase nada a mi nena de 11 y a mi bebé de 9 meses, traté de sacarlos pero me caí, sufrí un golpe en el ojo y yo tengo un problema de disminución visual, eso también es un peligro que estemos viviendo acá».