En esta oportunidad, el encuentro se realizó con los presidentes de las asociaciones vecinales de la zona sur de la ciudad. Fue en el marco de la conformación de las mesas participativas del Consejo Económico Social. Se discutieron distintas propuestas de la agenda de los barrios.
El martes por la tarde en la sede vecinal del barrio José Fuchs, el intendente Othar Macharashvili junto al secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe, y equipos municipales, se reunieron con los presidentes de las asociaciones vecinales de zona sur, para avanzar en el armado de las mesas temáticas del Consejo Económico Social.
Se trató del segundo encuentro con vecinales de Comodoro, luego de la reunión mantenidas semanas atrás con los dirigentes barriales de zona norte. Hay que recordar que, a través de la puesta en marcha de la herramienta de participación ciudadana, se busca mejorar cuantitativa y cualitativamente los servicios y las políticas que emanan de la Municipalidad, avanzar en el afianzamiento de consensos y dar soluciones sostenibles en el tiempo a diversas situaciones que afecten a la ciudad.
Respecto al encuentro mantenido con más de 30 vecinalistas, Bohe, destacó la predisposición de los referentes barriales de dialogar y sumarse para fortalecer el Consejo Económico Social, al sostener que “junto al intendente Othar Macharashvili participamos de la presentación e integración del Concejo Económico Social con todas las vecinales de la zona sur, desde donde van a definir un titular y suplente, que van a ir rotando en las seis reuniones que van a integrar todas las vecinales en las mesas temáticas, que tienen que ver con infraestructura y servicios, desarrollo humano, género, familia, movilidad, tránsito, seguridad y otros temas que se quieran agregar”, indicó.
Con la herramienta de participación del organismo consultor se busca “no perder la agenda que siguen teniendo las vecinales, porque esto es una ventana más que se abre para procesar la demanda y los problemas de la ciudad, lo que implica fortalecer el entramado con las instituciones barriales, que tienen un enorme desafío que lo afrontan desde un trabajo que hacen ad honorem con mucho compromiso”.
En el mismo sentido, Bohe destacó que el encuentro con los vecinalistas “fue muy bien tomado”, al detallar que “fueron más de tres horas escuchándonos y discutiendo sobre el futuro de la ciudad, para ver la integralidad y los problemas globales de Comodoro y las particularidades de cada barrio. Cualquiera de nuestras vecinales –añadió-, está en condiciones de llevar adelante no solo la argumentación de su barrio, sino de ver los problemas profundos que atraviesa la ciudad, que tienen que ver con el trabajo y el empleo, aspectos juveniles vinculados con la educación, problemáticas sociales, salud y adicciones. Es importante que nuestras vecinales estén representadas e integradas al Consejo Económico Social”.