Desde un grupo de quince vecinos se encuentran juntando firmas para denunciar una presunta usurpación. Desde la gestión del espacio aseguran que el otorgamiento del espacio fue legal.
La Unión Vecinal del barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia se encuentra en vilo luego que un grupo de vecinos comenzará una junta de firmas para pedir que quiten de un terreno la sede actual, ubicada en cercanías del Centro de Salud del barrio.
En este sentido, Romina Silva, miembro de la comisión vecinal, remarcó a El Cronista CR que desde 2017 se encuentran trabajando en el lugar con el terreno con máquinas y realizaron trabajos de plantación de árboles, y que en 2021 fue otorgado oficialmente el espacio. “Hay una resolución y una ordenanza dispuesta desde Tierras que dispone que este es un lugar designado para la construcción”, aseguró.
En este sentido, la vecinalista aseguró que los vecinos que se encuentran en desacuerdo con la locación de la Unión Vecinal en ese lugar afirman que el lote forma parte de un espacio verde, pero que el mismo culmina frente al lote.
Silva cerró remarcando que espera que la situación entre vecinos se aclare ya que se encuentran trabajando actualmente en un espacio cedido por una vecina, y que lo mantienen los integrantes de la unión vecinal de manera propia con sus ingresos.