De casi 70 vecinales de la ciudad, sólo 17 se hicieron presentes en el Concejo Deliberante y en el ENCOSEP, para dialogar con ediles y el viceintendente por la crítica situación del agua en la ciudad.
Carlos González, presidente de la vecinal José Fuchs fue parte del grupo de 17 vecinales de Zona Sur y Norte que se expresaron por los problemas del acueducto en el Concejo Deliberante y en el Ente de Control de Servicios Públicos (ENCOSEP) solicitando la emergencia hídrica. En este sentido, catalogó que la situación es “una vergüenza”.
En diálogo con EL CRONISTA CR expresó, “Ayer estuvimos en el Ente de Control, nos manifestamos porque cuando hay que aumentar la tarifa a la gente, ellos no opinan. Están viniendo recibos con sumas exorbitantes, pero claro, así como levantan la mano para estar en contra del pueblo, ¿por qué no lo hacen para estar a favor?”, señaló.
Y continuó: “Apliquen las clausulas que tienen que aplicar y contrólenlos, pero como estamos en la gestión de Luque donde la ciudad de Comodoro Rivadavia es la más hermosa, pujante, donde viven los hijos de todos los funcionarios pero yo creo que deben tener agua particular, porque estos cinco días nos afectó a todos”.
“Estos caños que se rompen ahora, debe ser verdad que son viejos, con materiales que no se podían usar, pero la Municipalidad no los controló nunca”, dijo González.
Y finalizó: “Cuando nosotros pedimos la Emergencia Hídrica estamos diciendo señores guarda, viene un verano feo, cuando hablas de agua estas hablando de salud”.