Fueron 9 los barrios que a través de sus representantes mantuvieron un encuentro con funcionarios del gobierno provincial, el concejal Martín Gómez y autoridades municipales. El objetivo fue mostrar la preocupación por las obras hídricas
Las Asociaciones Vecinales de los Barrios Abel Amaya, 30 de Octubre, Moure, San Cayetano, Bella Vista Sur, Pueyrredón, Stella Maris, Juan XXIII y General Mosconi estuvieron presentes el pasado Miércoles 7 de Mayo en una reunión realizada en la sede de la Asociación Vecinal del Barrio Juan XXIII, en la que participaron autoridades provinciales, municipales y concejales de la ciudad.
Estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Energía y Producción de Chubut, Hernán Tórtola; el Secretario de Vinculación Ciudadana de Chubut, Guillermo Almirón; la Subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Clarisa Méndez; y los concejales Martín Gómez y Pablo Bustamante.
Durante la reunión se presentó la agenda de trabajo impulsada por las Vecinales en relación a las obras hídricas que tanto preocupan a los barrios. Se expusieron los avances obtenidos por parte del Municipio y la Provincia, y se destacaron compromisos asumidos previamente.
Entre los anuncios más importantes, se confirmó una inversión de aproximadamente $230.000.000 por parte del Municipio, destinada a la construcción de sumideros en la intersección de las Avenidas Chile, Congreso y Kennedy. Esta obra fue comprometida por el Intendente en una reunión previa con las asociaciones vecinales.

Además, el Secretario Tórtola manifestó que para el Gobierno Provincial es prioridad la ejecución de dos obras fundamentales: la descarga al mar y el ensanchamiento del canal de Avenida Roca.
Estas intervenciones permitirán mejorar significativamente la situación de muchos vecinos afectados por las lluvias. Actualmente, ambas obras se encuentran en proceso de gestión de financiamiento, con el objetivo de avanzar hacia su licitación y posterior ejecución. Si bien no se precisó una fecha concreta, se aseguró que las gestiones avanzan a buen ritmo y con perspectivas alentadoras.
Desde las Asociaciones Vecinales reafirmaron el compromiso con la búsqueda de soluciones concretas, manteniendo un diálogo respetuoso y responsable con los distintos niveles de gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

