«Vamos a trabajar para salvar Médanos»

El concejal Marcos Panquilto fue parte del encuentro entre concejales y referentes del barrio Médanos, donde 162 familias se encuentran afectadas por la situación de riesgo en la zona. Según Panquilto, los vecinos plantearon un plan de acción para salvar el barrio, ya que no hay daños estructurales en las viviendas.

«La verdad que tuvimos vecinos que también son ingenieros, y hoy tenemos geólogos trabajando ahí, pero yo creo que tiene que empezar un trabajo de ingeniería que tenemos que llevar adelante», dijo Panquilto. El concejal se comprometió a reunirse con el intendente el viernes para discutir el plan de acción y buscar soluciones.

«Nos preocupa mucho el tema de la lluvia, si llega a lllover, sabemos que Santa Lucía y un canal de evacuador, por ahí. En Médanos también pasa un canal de evacuador, así que también trabajar y juntarnos con el secretario de obra pública para llevarlo ante colecciones», agregó Panquilto.

El concejal espera que el intendente regrese de Buenos Aires con soluciones y que se pueda empezar a trabajar en un plan de movimiento de suelo para que los vecinos puedan volver a sus hogares. «Vamos a trabajar para salvar Médanos», concluyó Panquilto.