Así lo aseguró el ministro de Seguridad Miguel Castro en la conferencia de prensa que encabezó esta mañana en Comodoro Rivadavia junto al fiscal Iturrioz; el Jefe de Policía, César Brandt; y el titular de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos; tras el caso del enfrentamiento entre el delincuente que se enfrentó contra un policía este miércoles por la tarde en el barrio Máximo Abásolo.
Tras el impresionante tiroteo que paralizó la tarde del miércoles de los vecinos del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia en el que un policía y un ladrón terminaron heridos; el ministro de Seguridad, Miguel Castro, junto al Jefe de Policía, César Brandt, el fiscal Héctor Iturrioz y el titular de la División de Investigaciones, Pablo Lobos, encabezaron una conferencia de prensa en la Unidad Regional de la localidad petrolera.
El primero en tomar la palabra fue el titular de la cartera de Seguridad, quién apuntó contra el agresor, Martín Eduardo Triviño, remarcando que “si atinó a dispararle a un policía, imagínense lo que podía hacerle a un ciudadano de a pie”. En este sentido, enfatizó en que van “a trabajar para que este delincuente se encuentre donde tiene que estar”.
Quien continuó fue el fiscal Iturrioz, quién hizo un recorrido por los antecedentes del agresor, a quién definió como “una persona conocida en nuestra labor diaria”. En este sentido, afirmó que había purgado una condena de prisión efectiva hace poco tiempo, y que actualmente tenía causas en trámite. “Honestamente no sé qué hacía en libertad”, afirmó.
Triviño tuvo un raid delictivo gravísimo, en el que disparó a un policía, y terminó realizando un ataque a una vivienda horas más tarde, en la que disparó a un perro e incendió el inmueble, dejando un niño de poco más de un año y a una mujer embarazada en su interior. “Para mí es un caso de doble intento de homicidio agravado en los dos casos”, cerró Iturrioz.
Actualmente, el delincuente se encuentra en terapia intensiva tras haber sido intervenido quirúrgicamente por los dos disparos que recibió.