El intendente Othar Macharashvili, junto con el Gobernador de la Provincia de Chubut Nacho Torres, realizó una recorrida por las áreas de Comodoro Rivadavia que han sido gravemente afectadas por los recientes temporales. Durante la visita, ambos funcionarios evaluaron el impacto de las tormentas y discutieron estrategias para mitigar los daños en el futuro.

«Estuvimos viendo el impacto de los últimos temporales y cómo vamos a trabajar en forma conjunta para paliar los daños, que son montos importantes y requerirán la colaboración entre la provincia y la Nación», expresó Macharashvili.

El intendente destacó que las zonas costeras han sido las más perjudicadas. «Las energías del mar han hecho y vienen haciendo un cambio sistemático, el cual ya nos urge abordar con soluciones puntuales, especialmente en áreas como el ARA San Juan y el frente costero desde la playa de tanques hacia la Costanera», indicó.

Además, Macharashvili señaló que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional, lideradas por el área de cultura y obra pública, para obtener recursos destinados a la remediación del Chalet Huergo. Este edificio, declarado patrimonio histórico nacional, necesita primero una defensa costera para evitar su erosión y el deterioro de su muro frontal.

«Estamos trabajando en eso, hay fondos destinados a la preservación de patrimonio histórico que estamos en eso, justamente Liliana estuvo la semana pasada con este tema, así que esperemos que en forma conjunta podamos lograrlo «, concluyó Macharashvili.

FuenteElcronistacr