Así lo afirmó Macharashvili, al referirse al proyecto que lleva adelante el Centro de Promoción Laboral, mediante el cual integrantes de agrupaciones sociales, a partir de capacitaciones brindadas, confeccionaron 100 prendas, entre remeras y pantalones cargo, que fueron entregadas a distintas cuadrillas municipales. “Estamos haciendo entrega de indumentaria de trabajo hecha por compañeros, para compañeros”, destacó el ejecutivo municipal.
En instalaciones del CEPTur, el intendente, Othar Macharashvili junto al secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, hizo entrega de prendas de trabajo confeccionadas por integrantes de los movimientos sociales a personal de las cuadrillas, que realizan tareas de mantenimiento en la vía pública.
Al respecto, el jefe de la ciudad manifestó que “estoy muy orgulloso de todo lo que han hecho porque vemos el esfuerzo y el corazón que le ponen a este trabajo. Estamos haciendo entrega de indumentaria de trabajo hecha por compañeros y para compañeros, que realizan una función de un servidor público para poder llevar el pan a la casa. Nosotros –recalcó-, no vamos a renunciar nunca a la decisión de jerarquizar y honrar al trabajador”.
Mientras que en relación a la situación de inequidad que existe en Comodoro, sostuvo que a pesar de “de que muchos dicen que es una ciudad rica, con un futuro rico, hay una asimetría muy grande, con necesidades. Agradezco a las organizaciones, que siempre están al frente, porque entre todos vamos a buscar reivindicar a los compañeros y a las compañeras, formándolos y capacitándolos”.
En tanto, Bohe, subrayó la tarea que realizan tanto las organizaciones sociales, como los destinatarios de la indumentaria al señalar que “apuntamos a mejorar las condiciones de trabajo, para ello, cambiamos la mecánica de trabajo porque no hay trabajadores de primera ni de segunda en la Municipalidad, sino que hay una sola clase de hombres y mujeres, que son los que trabajan”.
“Este programa es un proceso de transformación y reivindicación de la Economía Social que tenía el nombre y ahora hay que plantarla en la calle. Esto empezó hace dos meses -ilustró-, venían trabajando y fuimos forjando una alianza con los movimientos sociales, que pusieron su capital porque también tienen sus maquinarias y este esfuerzo, se lo vamos a dedicar, no solo a la gran familia municipal, sino también a quienes apostaron en contra de esto”, remarcó.
En esa línea, Ricardo Fueyo, hizo mención al trabajo que realiza el personal de las cuadrillas al resaltar que “siempre están dispuestos a dar una mano. Se trata de gente que llegó a este programa porque la economía del país, que es oscilante, la fue empujando. Sin embargo –añadió- no se limitaron a venir y cobrar, por el contrario, son personas de enorme valía, que tienen muchas capacidades y solo están esperando una oportunidad para capacitarse”.
Finalmente, el subsecretario puso en valor el trabajo de los empleados municipales, puntualmente de los integrantes del Centro de Promoción Laboral, al explicar que “no avanzaron con esto porque se lo hayamos impuesto. Primero lo hicieron y después demostraron que estaban suficientemente capacitadas, por eso quiero felicitarlas”.