Valentina Ramos Mercegué clasificó al Panamericano de Gimnasia Aeróbica

En el Selectivo desarrollado en Buenos Aires, la gimnasta comodorense sacó pasaje al certamen internacional en Individual, donde obtuvo el segundo puesto, y en Grupo, tras salir en la primera colocación con su equipo. “Estoy muy contenta y feliz porque voy al Panamericano con dos categorías que son importantes para mí”, declaró Ramos Mercegué.

En las instalaciones del Club San Fernando de Buenos Aires, el pasado fin de semana se realizó el Selectivo Panamericano de Gimnasia Aeróbica. La competencia fue organizada por la Federación Metropolitana de Gimnasia (FMG) y estaba incluida en el calendario de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG).

En dicho certamen, Valentina Ramos Mercegué, quien reside en la capital y representa al Club Sports Aerobics, logró la clasificación al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica (Adultos, Juvenil y Age Group) y a la Copa Panamericana de Clubes, que se harán en Montevideo, Uruguay, del 6 al 12 de octubre.

La gimnasta participará en dos categorías, ya que salió segunda en Individual y obtuvo el primer puesto en Grupo: “Estoy súper contenta porque el objetivo era clasificar, no importaba el ranking pero había que quedar entre las primeras cuatro. Hubo un gran nivel de competencia porque asistieron de todos lados del país, como Córdoba y Mendoza”, argumentó la comodorense.

En ese sentido, la deportista amplió: “Es muy difícil clasificar entre las primeras cuatro en Individual, más que nada por el nivel que hay, pero yo estaba segura de lo que iba a hacer, estuvimos entrenando mucho, con mucha preparación física y con entrenamientos muy intensos. Todo suma y todo sirve para que los resultados se den en la competencia”.

Y remarcó que “estoy muy contenta y feliz porque voy al Panamericano con dos categorías que son importantes para mí, tanto individualmente como grupalmente eran el objetivo, también entramos en la Copa Panamericana. Lo más importante era entrar en ambos torneos, si bien tienen la misma importancia, la verdad es que uno es más difícil que el otro”.

Por su parte, Valentina detalló que el sábado previo al Selectivo se hizo un Metropolitano que le sirvió muchísimo “porque salí a competir el domingo con otra manera de ver el ambiente y el espacio, eso nos sumó por el hecho de que al otro día salimos a competir más seguras y tranquilas”.

A pocos días de la obtención de la clasificación, la gimnasta ya se encuentra con la mente puesta en el Panamericano: “Los objetivos se cumplieron y obviamente que esto sirve para afilar cosas y seguir progresando. Ahora ya estoy con la cabeza en el Panamericano de octubre. En este momento tengo un receso y después ya nos ponemos a corregir ciertas falencias que tuvimos para poder seguir sumando y llegar lo mejor posible a Uruguay”.

Para culminar, Valentina Ramos Mercegué agradeció: “A Dios y a mi familia que, viajen o no, siempre están presentes y acompañando a la distancia. También al Ente Comodoro Deportes, por la ayuda y por estar siempre al tanto si necesito algo”.