Valentín Schankula, el representante de Comodoro en el handball nacional

El jugador comodorense surgido en la Escuela Municipal Km5, en su estadía en la ciudad, se reunió con Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes.

Schankula juega en la primera división de Handball del Club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, que hizo historia jugando el Sur-Centro de clubes en Brasil. Además, se encuentra finalizando la carrera en el profesorado de Educación Física.

El joven de 24 años, desde su partida a Buenos Aires, donde tuvo un paso por la Selección Argentina, recibe el acompañamiento de Comodoro Deportes, para su desarrollo deportivo y profesional.

Este año vendrá a Comodoro Rivadavia, con su equipo a jugar el Torneo Nacional “B” que se realizará del 24 al 30 de junio. Para el deportista comodorense, esa será la principal apuesta de Ferro.

“Nos vamos a enfocar en ganar el Nacional ‘B’, ese torneo va a ser muy complicado y tenemos que hacernos respetar en el sentido de mostrar y marcar el nivel dentro de la cancha, vamos a prepararnos bien y vamos a venir a dejarlo todo”, señaló.

En ese sentido, se mostró contento de jugar en la ciudad que lo vio nacer: “Toca la vuelta a casa, voy a jugar en la cancha donde jugué de chiquito, por ese lado me alegra un montón y me llena el alma. Es una incertidumbre saber cómo será volver a jugar en Comodoro, con otra camiseta, pero contento y alegre de saber que tengo la posibilidad de jugar en casa, es algo único, poder decirle a mis familiares y amigos que me vean jugar no es algo de todos los días”.

Sobre la reunión con Hernán Martínez, Schankula contó que “estuvimos proyectando lo que será el 2024 y también le comenté lo que pasó el año pasado. En la charla tratamos varios temas y uno de los más importantes fue la proyección que se tiene a nivel de jugador acá en Comodoro. Espero que lo que estoy transitando le pueda servir a muchos jugadores y pueda ser ejemplo”.