Sucedió en la noche del martes dónde familias sarmientinas manifestaron que decidieron avanzar en la toma luego de que la empresa constructora se retirara del lugar y tras crecer un rumor de que las viviendas serían destruidas por completo.
Cerca de las 20 horas del martes se produjo la toma de 37 viviendas de IPV que no fueron culminadas por la Empresa Ledesma en la ciudad de Sarmiento.
Familias con menores de edad y banderas argentinas decidieron avanzar en la toma ante la falta de respuestas habitacionales y luego de que la empresa se retirara del lugar sin culminar las viviendas.
Tras lo sucedido en el predio se hizo presente una fuerte Comitiva policial dónde también arribaron integrantes del GEOP de Comodoro Rivadavia.
Según declaraciones de Walter Estevez, el vocero del grupo de familias «Esto está abandonado pir el Estado y la Empresa y ante la falta de respuestas y la necesidad decidimos tomarlo».
«Hacemos esto porque desde la empresa cuando iban retirando las máquinas y herramientas nos manifestaron que hoy vendrían la máquinas a derribar las viviendas construidas», indicó a la Informativa Digital.
Ya sobre la medianoche la policía desalojo a algunas familias y otras se agruparon en una vivienda mientras se aguarda la decisión de autoridades y de la.justicia.