Preocupan la gran cantidad de basura que los comodorenses descartan. Por semana, Urbana reúne alrededor de 1000 metros cúbicos de basura.
José Alberto Navarro, supervisor de Urbana para la erradicación de basurales, explicó: «Hoy nos tocó Km 5, contamos con un operativo con mini pala, volcador, un compactador y cuadrilla. Toda las semanas se abarca un barrio diferente, generalmente dos o tres días antes sale un supervisor a sacar foto en el foco de infección producido por la gente y se coordina con la municipalidad. El día que nos toca un barrio, vamos y hacemos el operativo».
«Sorprende la cantidad de cosas que tira la gente, han tirado perros, caballos, gallinas, de toca clase de animales; Mucha verdura podrida, escombros, chapas, hay de todo. Estos focos de infección los crea la gente y causa mucha contaminación ambiental».
Navarro indicó: «Tenemos un punto para depositar los camiones en la escombrera de Km 17, nosotros producimos por día 60 m3 y por semana llegamos a 1000 m3. Es un número preocupante, porque cada vez más la gente se acostumbra a tirar basura a campo abierto».
«Contamos con bateas comunitarias, las y los vecinalistas se encargan de enviar la ubicación y son cuatro bateas por barrio, se distribuyen diariamente», informó el supervisor de Urbana.


