Urbana concluyó su participación en la Expo Industrial

El stand cumplió con el objetivo de convertirse en un espacio de fotos para los asistentes, además de generar un intercambio de residuos electrónicos por plantines.

En el marco de la Expo Industrial y Comercial que desarrolló este fin de semana en la ciudad, Urbana brindó una amplia agenda de actividades en el interior y exterior del Predio Ferial. El objetivo principal fue mostrar la campaña de separación de residuos a partir de lo cual se armaron cubos selfies de tapitas, cartón, diario y aluminio, todo material recuperado de la Planta de Tratamiento.

El día inaugural el equipo institucional recibió a la gente, les entregaron plantines florales y explicaron la temática del stand. Asimismo, se hizo la presentación de la “Planta de Pirólisis”, de la empresa Brest, diseñada para convertir restos de residuos domiciliaros, plásticos y neumáticos en productos, por ejemplo, gasoil. La pirolisis es una degradación térmica de una sustancia en ausencia de oxígeno, por lo que dichas sustancias se descomponen mediante calor, sin que se produzcan las reacciones de combustión.

Durante la segunda jornada, se realizó una muestra en vivo del funcionamiento del compactador de residuos de carga bilateral ESA 2AS, este equipo cuenta con un sistema de recolección de contenedores robotizado. La presentación contó con la presencia de autoridades Municipales y con agentes de la empresa Econovo que se hicieron presentes para la demostración.

En tanto, el sábado y domingo, Urbana promovió la recuperación de residuos electrónicos (electrodomésticos, computadoras, celulares, teclados en desuso), y se entregó una planta a todos los que participaron. Esos residuos serán entregados a la Fundación Recitronica ubicada en Trelew, quienes le dan tratamiento y disposición final a los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que ya no funcionan.

Levan Macharashvili, gerente general agradeció a la gente que visito el espacio “nos gusta estar en contacto con la gente, porque es el momento de contarles en primera persona nuestro trabajo y sacarles las dudas que puedan tener. También tuvimos muchos alumnos de nivel terciario y de la Universidad que nos hicieron notas para trabajos”.

Por último, agregó “nos quedamos con la alegría de los niños y de las familias que se acercaron al stand y lo terminaron utilizaron como un espacio de distensión. También quiero felicitar a la gente de Brest y Econovo por estar presentes en esta Expo, es primordial para Urbana seguir mostrando nuevos proyectos, que a su vez permitan seguir avanzando en materia ambiental”.