El Xeneize, que resguardó jugadores pensando en la Copa Libertadores, perdió en la Bombonera ante el Tatengue por 2-1. Juárez y Troyansky, en tiempo de descuento, le dieron la victoria a la visita.
La Fecha 5 de la Liga Profesional comenzó este viernes con tres compromisos y el más interesante tiene lugar en La Bombonera. En ese escenario se ven las caras un Boca Juniors alternativo, que con una victoria tomará la cima de la tabla de posiciones, y Unión de Santa Fe, de andar irregular.
Después de que el Tatengue se puso al frente con gol de penal de Daniel Juárez, igualó Toto Salvio por la misma vía para el 1-1 parcial.
A pesar de no contar con la mayoría de sus titulares, excepto la presencia de Frank Fabra -no estará ante Corinthians por la Copa Libertadores por estar suspendido-, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró una buena cara en lo futbolístico. Sobre todo de la mano de un Aaron Molinas que se transformó en el conductor del equipo y con las peligrosas apariciones de Eduardo Salvio en el ataque.
A pesar de eso, y de que el arquero Sebastián Moyano tuvo dos buenas atajadas ante disparos del 10 del Xeneize, el que pegó primero en la Bombonera fue Unión. A los 25′, tras una falta del colombiano Jorman Campuzano dentro del área, el Tatengue se puso al frente en el marcador tras la buena ejecución de penal de Daniel Juárez.
Más allá de estar 0-1, Boca mantuvo el dominio del juego y su premio llegó cinco minutos antes del final de la primera etapa. Medina sufrió una infracción y el árbitro Falcón Pérez señaló el punto penal. Con la solvencia de su experiencia, Salvio tomó la pelota y puso el 1-1 parcial. Luego en el segundo tiempo se hizo trabado y Unión jugó al contragolpe. A los 51′ Izquierdoz fue expulsado y lo que era tiro libre en la puerta del área, el VAR corrigió y cobro penal con el cual Unión se llevó 3 puntos de oro de La Bombonera.