Una vecina del barrio Ceferino denuncia que por equivocación allanaron su vivienda y secuestraron sus celulares

La vecina del barrio Ceferino declaró que la policía ingresó a su vivienda buscando al acusado de matar a Gonzalo Guenchur pero que su familia no tenía relación y que a quién intentaban detener estaba  en la vivienda aledaña.

Andrea Pintos es una vecina de la calle Cipreses al 1000 y se comunicó con EL CRONISTA CR para realizar un descargo tras el allanamiento realizado en la madrugada del miercoles por el crimen de Gonzalo Guenchur.

La mujer manifestó vivir al lado del lugar allanado por la policía. La diligencia era encabezada por el ministro de seguridad Hector Iturrioz y en un momento ingresaron de forma brusca a la vivienda de Andrea,.según indicó.

«La realidad que mi descargo es porque en Facebook y en todos lados está saliendo la foto de mi casa. Me hicieron un allanamiento a mí en mi casa, donde yo alquilo. Y realmente no tengo nada que ver con las vecinas de al lado donde detuvieron al acusado de matar a Gonzalo, en ese lugar hacen juntaderas que hacen que aumenten los delincuentes».

«Metieron a mi familia y a mi en la misma bolsa que la gente que vive al lado de mi casa. Nosotros no tenemos nada que ver con la mujer de apellido Vázquez y mucho menos somos amigos como dijeron desde la Fiscalía a la policía. Yo soy una mujer de trabajo».

Continuando con el relato, Andrea manifestó vivir con su esposo y su nieto de 7 años y que al momento del ingreso policial a su vivienda estaban únicamente los tres y el menor «lloraba y temblaba de miedo».

«Menos mal que no estaba mi nieta más chica porque hubiera llorado y puesto mal. Nosotros acá tenemos un taller de lavarropa, heladera, cosas con las que uno trabaja».

El difícil momento que vivió Andres la marcó y pide que la separen de la causa con la viralización de imágenes de su vivienda ya que el ingreso de los uniformados asusto a toda la familia.

«Me golpearon la puerta de atrás y la rompieron. Menos mal que abrimos la puerta porque venían con todo a su paso».

«Está perfecto lo que hacen. Porque tenían que encontrar realmente al asesino del chico de 17 años, porque tenía una vida por delante y me extiendo mis condolencias a la madre, porque realmente yo tengo hijos y tengo nietos igual».

La vecina del barrio Ceferino señaló que cuando ingresaron a sus viviendas no vió si estaba el Jefe de la Policía de Chubut ni tampoco el Ministro de Seguridad de la provincia.

«Es realmente injusto esto que me hicieron, soy una mujer de 50 años que trabaja no ando en la droga, ni en el narcotraficante, ni en la delincuencia. Soy una mujer que trabaja, todos los días se levanta para salir adelante,llevo a mi nieto a la escuela y que vengan a ensuciarme mi casa.»

Para finalizar agregó que se dirigió a Fiscalía para reclamar por lo ocurrido y los celulares secuestrados.

«En fiscalía me dijeron que yo podía hacer una denuncia por el proceder. Yo no estoy desacuerdo del allanamiento de la policía que actúan en esto, que los manda a fiscalía,pero si me tienen que investigar o preguntarme algo yo voy y declaro tranquilamente. No que me hagan una orden de allanamiento como que yo fuera delincuente. Porque me trataron como que fuera delincuente», concluyó .